La otra orilla

111: lo nuevo del NHS. Primeras impresiones

Posted in Sin categoría by manyez on 9 mayo, 2013

Cuanto cuesta poner en marcha un nuevo proyecto… El nuevo número de atención telefónica para casos no urgentes del NHS, el 111, ha sufrido los típicos contratiempos de la novedad y el cambio, y la prensa se ha hecho eco (a veces desde una perspectiva algo catastrofista) de toda su evolución.

En diciembre de 2009 comentamos en Saludconcosas que empezaban las pruebas y la planificación del nuevo servicio, y por fin en 2013 tenemos el servicio en marcha. Inicialmente surgieron los miedos y temores previos, tanto por comparación con el servicio anterior (NHS Direct) como por la confusión que hipoteticamente podía producir en los ciudadanos (como en esta noticia de The Guardian).

Posteriormente empezaron los problemas de verdad, que fueron ampliamente comentados en la prensa, como la noticia que hablaba de diversas reclamaciones de pacientes, o las notas que remitían las organizaciones profesionales acerca de los potenciales riesgos que podría correr el paciente.  Incluso se analizaron diversos problemas reales (hubo 22 incidentes serios entre las 122.000 llamadas recibidas), que si bien suman un porcentaje muy bajo, tuvo mucha repercusión al más puro estilo del efecto “víctima identificada“.

Finalmente parece que las aguas vuelven a su cauce y empieza a hablarse de mejora en el servicio y de estabilidad, como cuentan en la web de la BBC. En 3 meses, el foco de los medios empieza a huir del 111… ¿o no?

nhs111

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: