La otra orilla

Farmacia hospitalaria 2.0

Posted in Uncategorized by manyez on 5 noviembre, 2012

Poco a poco las revistas científicas publican editoriales y artículos sobre el papel de la web 2.0 en el desempeño profesional diario. Un buen ejemplo es el reciente editorial titulado “Salud 2.0: nuevas herramientas de comunicación para el ejercicio profesional de la farmacia hospitalaria” que firman Fernández (Lisón para los amigos), Juárez y Monte y publica la revista Farmacia Hospitalaria.

El texto es una breve introducción que puede ayudar a entender mejor el cambio cultural que supone el uso de internet y las redes sociales para el entorno profesional. Incluye varios ejemplos, y por supuesto, marca el inicio de la apuesta de la SEFH por estas nuevas herramientas.

Sólo un pero: ha pasado un año desde que el artículo se aceptó hasta su publicación. Un texto que habla tan claramente de lo que supone la web 2.0 no se merece pasar 12 meses en un cajón (virtual pero cajón). Menos mal que los autores suelen regalarnos sus opiniones en internet de forma periódica. Quizás un buen cambio para la revista Farmacia Hospitalaria sería explorar otras formas de publicación y difusión de contenidos.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Juan Fuertes Guillén said, on 18 noviembre, 2012 at 10:28

    Todavía nos queda mucho por avanzar. A pesar de haber enlaces en los que se puede comunicar información sobre efectos adversos en portales como el de la AEMPS http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/medicamentosUsoHumano/2012/NI-MUH_03-2012.htm , los pacientes tienen miedo de informar y poder ser identificados sufriendo represalias.Temas tan graves como la falsificación de medicamentos en hospitales públicos http://hipertensionpulmonar.es/contenidos/publicaciones/BoletinN1.pdf han causado muy poco impacto en las redes sociales que podían haber sido una plataforma de presión importante para hacer reaccionar a las autoridades de salud que hasta ahora no parecen haber tomado medidas para suprimirlos en la comunidad autónoma donde se produce el fenómeno con regularidad e impunidad.En fin, todo llegará y os tenemos a vosotros mientras tanto para ir creando la cultura de participación 2.0Gracias por vuestro trabajo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: