La otra orilla

La sociedad en red: el caso español

Posted in Uncategorized by manyez on 16 julio, 2012

Trampa

Datos, datos, datos… Red.es ha presentado esta misma mañana el informe anual “La sociedad en red” con un análisis de los datos relacionados con la sociedad de la información correspondientes al año 2011.

Podéis saber algo más del informe en este enlace. El informe completo en formato pdf está accesible en este enlace.

Como curiosidad, el informe cita un informe (pendiente de publicación) elaborado por el ONTSI Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, llamado “Los ciudadanos y la esanidad” que incluye resultados tan interesantes como estos:

Aparecen las redes sociales como fuente de información en temas de salud para un 12,8% de los internautas, aunque se señala que la confianza en éstas es mínima. Con las redes sociales se busca aclarar dudas (38,9%) y conocer y compartir experiencias de salud similares con otras personas (26,1%).

Destaca muy positivamente el conocimiento que tiene la población española de las herramientas más importantes de la e-sanidad, como la Historia Clínica Electrónica (78,2%), la cita a través de Internet (64,8%) y la receta electrónica (56,2%).

El estudio destaca que el 65,4% de los internautas busca información sobre salud bien antes o después de acudir a una cita médica, pero solo en el 21,1% de los casos esta búsqueda es compartida con el facultativo.

El 72,8% de las ocasiones se desearía que el facultativo recomendase recursos en Internet en los que se pudieran consultar temas relacionados con su problema de salud. Además el paciente apoyaría la idea de que el médico tenga un blog o web con información y consejos de salud (71,9%).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: