La otra orilla

Marchando un informe (¿otro?)

Posted in Uncategorized by manyez on 18 junio, 2012

Uno de los platos principales del reciente Congreso de la Semfyc, ha sido el lanzamiento del Informe sobre el efecto de los recortes en atención primaria por comunidades autónomas. La nota de prensa que lanzó la sociedad es bastante descriptiva e incluye datos y conclusiones relacionados con supresión de servicios, centros, etc.

Lo llamativo no es el informe, ni el respaldo mediatico que ha tenido (un respaldo lógico por otra parte). Lo más curioso es que nunca nadie se haya molestado en analizar si la apertura de nuevos centros o la incorporación de nuevos servicios se haga en base a criterios de eficiencia, y si un municipio de tantosmil habitantes requiere del centro de salud que le ha prometido el político de turno o si por contra con un consultorio auxiliar tiene suficiente. Eso no interesa a nadie…

Conclusión: parece que aquí se analiza lo que va a proporcionar más apoyos en prensa. Para el próximo informe, hay muchos títulos que se nos vienen a la cabeza. Un buen tema sería este, al que Rober le dedica un post en su magnífico blog Una palabra tuya bastará para sanarme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: