La otra orilla

Superficiales

Posted in Uncategorized by manyez on 2 abril, 2012

Encontramos en el blog de @loretahur una lectura muy apropiada para estos tiempos de prisas e infoxicación: “¿Cuándo fue la última vez que hablaste contigo?“.

En esta nueva cultura, que además impera en la Red, estamos continuamente hablando a los demás (y nunca a nosotros mismos) a través de esas ventanitas que nos ofrecen las redes sociales. Pero no sé si premeditadamente o no, las ventanitas son pequeñas: ponga aquí su reflexión en menos de 140 caracteres, que los tochos largos e infumables ya nadie se los lee.

¿Pero aún sigues teniendo un blog? ¿Acaso lo tienes dormido porque no te da tiempo a alimentarlo?. ¿O lo que no te da tiempo es a sacar un rato lo suficientemente largo y continuado, sin interrupciones, para meditar sobre lo que sucede a tu alrededor?

En la época de la lectura superficial, la sencillez de los 140 caracteres y la inmediatez de las redes sociales está acabando con la longitud de los blogs. ¿Lees las entradas de más de 3 párrafos? ¿Has dejado de leer blogs? ¿Hemos pasado de las explicaciones teóricas largas al formato powerpoint en el que con una línea es suficiente?

Y si quieres leer algo más sobre internet y la superficialidad de los contenidos, te recomendamos:

Superficiales. ¿Qué está haciendo internet con nuestras mentes? de Nicholas Carr.

– Post en el blog La Viga en el tejado.

Para acabar, os dejamos con este video TED de Susan Cain hablando del poder de los introvertidos:

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Juana said, on 2 abril, 2012 at 16:11

    "…..me encuentro que muchas consultas son porque los niños sontímidos; ¡eso es una bendición de Dios, eso es una bendición delcielo! Estaría bien que este mundo tuviera menos extrovertidos y másgente con capacidad de interiorización, más gente respetuosa delterritorio del otro. Muchos de esos que llamamos tímidos son seresprofundamente respetuosos del territorio del otro."Carvajal (médico)Una expresión que siempre me ha hecho gracia que utiliza Mayol es "soy un tímido sobrecompensado" jajajajaja me identifico con ella.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: