La otra orilla

Nada es real

Posted in Uncategorized by manyez on 17 enero, 2012

110315_tokyo_nothing_is_real

Como bien sabeis, además de La Otra Orilla escribimos un blog sobre gestión sanitaria llamado Salud con Cosas, que se publica utilizando la plataforma de blog de Google. Una de las típicas funcionalidades que ya incorporarn todos los gestores de contenidos para blogs son las estadísticas, para conocer cuantas personas han visitado tal o cual entrada.

En plena época de avances tecnológicos, de mashups, de minería de datos y del open source, debería ser muy sencillo conocer el número exacto de visitas a una entrada o de páginas vistas un día concreto. Pero, por desgracia, esto no es así.

Hemos hecho una comparación simple que se basa en lo siguiente: comparar las páginas vistas en el blog Salud con Cosas en tres contadores diferentes para un día concreto. El día elegido es el domingo 15 de enero de 2012.

  • Statcounter, una conocida web de estadísticas, nos dice que las páginas vistas de dicho día son 468.
  • Google Analytics, la herramienta de medición de Google, informa que las páginas vistas son 307.
  • Finalmente, el propio gestor de contenidos del blog (Blogger) incluye una funcionalidad muy simple con estadísticas, que señala que ese mismo día las páginas vistas fueron 963.

¿De quien nos fiamos? ¿Qué dato es más exacto? Y por otra parte, algo que nos preocupa más aún, ¿por qué es tan dificil conseguir que los datos sean similares? En el blog de Blogger se comenta que “Because of the technical differences in how Blogger’s stats and Google Analytics collect data, you are likely to see some minor discrepancies between the two“, pero ¿tanta diferencia?

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. pilidorita said, on 17 enero, 2012 at 16:59

    ¿En blogger lo llaman discrepancias menores? La diferencia entre Analytics y Blogger es brutal.La verdad es que no se me había ocurrido comparar visitas, pero gracias a estos datos ahora creo que nada es lo que parece. Al final ésto de los blogs se va a parecer más a la vida misma de lo que creía.Me parecen muy interesantes los datos que nos aportas. Gracias por compartirlos.

  2. compi1 said, on 17 enero, 2012 at 20:51

    una pregunta de ignorante ¿y a los que te leemos por el reader, también nos cuentan?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: