La otra orilla

Cuando habla la CESM, el pan no sube, se deprime

Posted in Uncategorized by manyez on 2 diciembre, 2011

El presidente de CESM (Confederación Estatal de Sindicatos Médicos) ha decidido echar más leña al fuego a ver que pasa. Resulta que este sindicato, que suele unirse a otro sindicato corporativo como es SATSE, ha pedido al nuevo Gobierno una mesa de negociación sólo para médicos.

Siguiendo la estela de películas como “sálvese quien pueda” o de “virgencita virgencita que me quede como estoy”, el citado Presidente ha soltado perlas en Diario Médico como:

Por mucho que les pese a otros colectivos, el médico es la columna vertebral del SNS

La mejor manera de garantizar la sostenibilidad del sistema es hablar con sus principales actores, los médicos“.

Antes de hablar, no estaría mal que este sindicato empezara por aportar transparencia, informando de cuanto dinero sacan anualmente a sus afiliados y cuanto a la Administración, que digan cuantos liberados sindicales tienen, o que cuenten realmente que hacen, además de crear un clima de confrontación y de luchar por la perpetuación de su propia clase. ¿La médica? Ni siquiera eso, la sindical…

Cesm_insiste_en_la_prioridad_de_un_foro_exclusivamente_medico_diariomedico

.

 

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Jose María Carrasco said, on 3 diciembre, 2011 at 8:48

    El último párrafo de tu otra orilla es tambien, en mi modesta opinión, aplicable a los otros grandes sindicatos de implantación nacional. Todos deben contarnos cuantos liberados sindicales tienen, y lo que realmente hacen. La "clase médica" no es hoy una realidad tangible en el sistema público. Creo que ni está si se la espera. No hay duda de que el colectivo médico del SNS es un interlocutor y actor esencial del sistema, eso es de perogrullo. Otra cosa son las connotaciones del "poder" -si así puede denominársele- que a la fuerza nos tiene que aportar la capacitación técnica y científica para la necesaria toma de decisiones, con los lógicos problemas que de ello se deriva. Retomando el tema de los sindicatos habrá que ver el inmediato futuro y si todos ellos (sobre todos los grandes, que no tengo inconveniente alguno en citar -como CCOO y UGT-, que se sintieron cogobernadores de la España más reciente) son capaces de poner medios para la paz social, como lo hicieron con gobiernos que ahora ya agonizan en funciones.

  2. Maria Angeles Medina said, on 25 diciembre, 2011 at 9:38

    No puedo con los sindicatos. Son anacrónicos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: