La otra orilla

¿Los hospitales docentes tienen mejores resultados?

Posted in Uncategorized by manyez on 7 noviembre, 2011

La comparación entre hospitales suele arrojar resultados llamativos, y eso hemos encontrado en un reciete articulo de la revista The Journal of Urology, titulado “Radical Prostatectomy at Academic Versus Nonacademic Institutions: A Population Based Analysis“.

Como era de esperar (¿o no?), las instituciones sanitarias académicas obtienen mejores resultados en las intervenciones de prostatectomía radical que las no académicas. Sin embargo, como dice el artículo, esto no significa que los cuidados que se ofrecen sean mejores en uno que en otro tipo de centros.

Así, las intervenciones en centros académicos, tuvieron menos necesidad de transfusión de sangre, menos complicaciones en el postoperatorio y una estancia media más baja. ¿El hecho de ser un centro docente hace que se tenga más experiencia en estas intervenciones? ¿Y qué tipo de enseñanza podemos extraer para nuestro sistema sanitario?

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Javi said, on 9 noviembre, 2011 at 19:44

    La verdad es que nosotros, por curiosidad, hacemos la estadística en nuestro departamento cuando salen las estadísticas y nos cuadra: Los centros de salud docentes gastan considerablemente menos que los no docentes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: