La otra orilla

Buena praxis ahora y siempre

Posted in Uncategorized by manyez on 27 octubre, 2011

El capitán obvio vuelve a las andadas en el mundo sindical. La CESM, el sindicato médico por excelencia, publicaba hace poco un Decálogo de Buena Praxis Médica en tiempos de recortes, dirigido a ayudar a los facultativos a trabajar en un entorno hostil, de poco dinero y mucha presión.

¿Y qué propone el sindicato? Solo os ponemos un ejemplo y es la propuesta número 1: “Anteponer el criterio clínico y no diagnosticar influenciado por criterios de ahorro económico“. Como bien responde José Ramón Repullo, profesor de la Escuela Nacional de Sanidad:

“¿Es que ahora se hace?; ¿no merece ni un comentario el abusivo empleo de medios diagnósticos redundantes y que no aportan información relevante para la toma de decisiones?; ¿no se debería mencionar la aplastante literatura científica que analiza los problemas de mala calidad y riesgos (radiológicos) del exploraciones y pruebas?”

Os recomendamos el artículo de Repullo en el que aclara el decálogo del sindicato y habla de profesionalidad, un elemento fundamental y que hay que mantener, cueste lo que cueste, en el centro del sistema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: