La otra orilla

La sanidad necesita otro foro

Posted in Uncategorized by manyez on 13 septiembre, 2011

Leemos estupefactos en Redacción Médica la propuesta de Julio Zarco, presidente de una de las sociedades que agrupa a los médicos de atención primaria. Atentos a sus declaraciones:

El presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), ha puesto encima de la mesa la necesidad de crear “un foro, única y exclusivamente, de sociedades científicas”, paralelo al Foro de Atención Primaria y al Foro de la Profesión Médica. Según Zarco “hay un trabajo que solo podemos hacer las sociedades científicas, y es un trabajo que demos hacer al margen, en paralelo, y complementario al Foro de Atención Primaria. Y ese foro falta todavía”.

Claro, igual ha pensado que a la sanidad le pasa como a la atención primaria, que si no hay tres agentes de diálogo, la cosa no funciona. Aunque si al final alguien le hace caso, el foro podría ser online: menos dietas, menos coste, menos tiempo perdido. Total, en esas reuniones de alto nivel, el protocolo y las posturas inamovibles dificultan cualquier cambio. Mucha corbata y poca diversión, que cantaban hace años…

Zarcoforo

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Juan Quintana said, on 15 septiembre, 2011 at 21:56

    Ahí le has dado.

  2. FernandoG said, on 18 septiembre, 2011 at 7:01

    Otro foro no… al menos otros dos más..Y por supuesto él en todos y como presidente, faltaba más, porque salir en la foto lo hace muy bien. Es el "representante" de los médicos de atención primaria un señor que ni se sabe desde cuando no trabaja como médico de atención primaria.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: